Toyota regresa al lugar que le ha corresponde: el puesto número uno en el Estudio de Confiabilidad de J.D. Power. 16 de 17 modelos Lexus o Toyota ha resultado clasificados entre los primeros de cada uno de sus segmentos con una puntuación compuesta de 146 (PP100).
Lexus mantuvo el primer puesto general de la industria con una puntuación de 135 (PP100), mientras que Toyota ascendió al segundo puesto general con una puntuación de 147 (PP100). En este Estudio de Confiabilidad, J.D. Power certifica el ascenso de Toyota también al primer lugar de la clasificación del mercado masivo.
Con 35 años, este Estudio de Confiabilidad de J.D. Power, cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de manejo; exterior; características/controles/pantallas; infoentretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.
Este estudio 2024 ocurre en un momento en que una gran cantidad de problemas que enfrentan los propietarios de todas las marcas indica una disminución en la confiabilidad del vehículo a largo plazo. Casi dos tercios de las marcas incluidas en el estudio han reportado mayores niveles de problemas.
Los propietarios de vehículos están experimentando niveles más bajos de confiabilidad del vehículo después de tres años de propiedad, según el Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU. SM (VDS) de J.D. Power 2024. Sin embargo, Toyota y Lexus han logrado aumentar sus niveles de confiabilidad.
En el uso desde los primero 90 días y hasta los tres años, los problemas han aumentado en una tasa del 17%, lo que representa 5 puntos porcentuales más que el 12% en 2023. El promedio de la industria ha aumentado 4 problemas por cada 100 vehículos (PP100) año tras año a 190 PP100 a partir de 2023.
Frank Hanley, director senior de evaluación comparativa de automóviles en J.D. Power, comenta que «Históricamente, los resultados del modelo VDS reflejan los resultados del año de modelo respectivo en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, por lo que un deterioro de la confiabilidad del vehículo es inusual»; dijo que “Esto probablemente se puede atribuir a la época tumultuosa durante la cual se construyeron estos vehículos, y los propietarios conservan sus vehículos por mucho más tiempo. De hecho, la edad promedio de los vehículos que circulan hoy en las carreteras estadounidenses es de aproximadamente 12 años, lo que subraya la importancia de construir un vehículo diseñado para resistir el paso del tiempo. Los fabricantes de automóviles deben garantizar que la nueva tecnología de vehículos introducida hoy seguirá satisfaciendo las necesidades de los clientes en el futuro”.
El Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU. de 2024 se basa en las respuestas de 30,595 compradores de vehículos nuevos modelo 2021 después de tres años de propiedad. La encuesta se realizó de agosto a noviembre de 2023.