Los primeros modelos BMW M5 y M6 All-wheel drive estarían ya en marcha. En los últimos meses, BMW ha cambiado su retórica xDrive especificamemente para su línea M. El CEO de la división M, Frank Van Meel dijo que la tracción en las cuatro ruedas era un probabilidad para modelos como el M5 y el M6, con un aumento en su potencia y el par motor. Van Meel dice que la gama M todavía tendrán un sesgo de tracción trasera, por razones filosóficas y la función de tracción en las cuatro ruedas es muy probable que sea opcional.
Sin embargo, el sistema no sería etiquetado como xDrive en la gama M, ya que BMW cree que los modelos con rendimiento en todas las ruedas motrices merecerían su propia marca. Van Meel sugirió un nombre como 2 + 2WD o algo similar, con el fin de hacer hincapié en la parte trasera de esta tendencia.
La próxima generación de automóviles M, que saldrá a finales de 2017, también heredará una serie de funciones autónomas de la última berlina BMW Serie 7 y del próximo G30 Serie 5. Operación de manos libres hasta una velocidad predeterminada, sistema anticolisión sofisticado y frenado totalmente autónomo… todo está en la mesa de las posibilidades.
Si bien los nuevos M5 y M6 aportan ciertos avances en términos de conducción autónoma, la siguiente generación podría ser drásticamente diferente a cualquier BMW que se haya producido hasta ahora.