«GM tendrá un papel de liderazgo en la transformación de la industria automotriz, ya que se somete a un período sin precedentes de cambio», dijo Bob Ferguson, vicepresidente senior, GM Global Public, en el marco del Informe de sostenibilidad de la firma, que publica una crónica de los esfuerzos que realizan los 216,000 empleados de la compañía para reafirmarse en sus propósito y valores, a fin de afianzar la lealtad del cliente, aplicando avances tecnológicos significativos y mejorar las comunidades en las que opera.
«Desde los laboratorios de GM a sus líneas de montaje, nuestra gente está conduciendo al mundo a un lugar mejor a través de la mejora de la movilidad.» Estas acciones, lideradas por la CEO María Barra, refuerzan la cultura de sostenibilidad de la compañía a través de la construcción de vehículos más seguros y más inteligentes, de menor impacto ambiental.
El emporio de las dos siglas cree que el futuro es eléctrico, con miles de millones invertidos para apoyar el desarrollo y la fabricación de vehículos electrificados y enchufables en casa. Ahora GM cuenta con 180, 834 en las calles de Estados Unidos, contra los 153,034 del 2013.
Chevrolet está ayudando a hacer vehículos eléctricos a través de la ampliación de las ventas de su Chevrolet Spark EV en Maryland, que tiene una fuerte infraestructura. Comprometerse a producir un vehículo familiar eléctrico para los 50 estados del país, que rinda las 200 millas por cada recarga, a un precio por debajo de los $30.000.00 es algo muy encomiable, y un objetivo General Motors
Diseñar el Volt de segunda generación que llega a los concesionarios este otoño con un precio más bajo que el original, es otra misión GM.
Al anunciar una versión híbrida del Malibu que se espera conseguir un combinado de 47 kilómetros ciudad-carretera.
Además, Cadillac anunció planes para su híbrido enchufable en el tope de la gama de Cadillac y un Buick CT6 ofrece e-Assist tecnología de electrificación luz sobre su LaCrosse y Regal.
Los esfuerzos de GM se extienden a prácticas de fabricación responsables. En 2014, la compañía finalizó el uso del carbón como fuente de energía en sus plantas de América del Norte y continúa invirtiendo en energías renovables en todo el mundo. Ahora utiliza 105 megavatios de energía renovable, contra los 66 MW invertidos el año pasado, proyectando cumplir su compromiso de 125 en el 2016, con un nuevo proyecto eólico.