Luego de más de 40 años a la venta en Japón, el gigante Toyota ha decidido poner punto final al Toyota Camry en su propio mercado, debido a la escasas ventas donde ahora prefieren los SUV y Crossover, en lugar de berlias tradicionales. Sin embargo, por el momento esta decisión solo afecta al mercado japonés, ya que el año pasado se vendieron más de 600,000 unidades de este modelo en todo el planeta, por tanto, se continuará vendiendo en el resto del mundo.
La firma japonesa no deja de reforzar su oferta de SUV y crossover en absolutamente todos los mercados y eso tiene un precio: cada vez quedan menos berlinas de Toyota.
El Avensis fue una de las primeras víctimas de Toyota que se cobraron los todocaminos. Después de varias generaciones y muchos años a la venta, dejaron de venderlo.
El Toyota Camry llegó para ocupar el lugar del Avensis. Es un modelo global que cuenta con décadas de historia a sus espaldas, especialmente en Estados Unidos y Japón, dos mercados donde siempre ha funcionado bien. Pero los tiempos han cambiado y ni siquiera los japoneses prefieren el Camry a otros modelos como el RAV4, el Highlander o el nuevo Corolla Cross.
Por tal motivo, Toyota decidió decir adiós a la historia del Camry en su mercado local. Después de 43 años de historia y más de 1.3 millones de unidades vendidas en Japón. De acuerdo a Carscoops, en 2022 solo se vendieron 6,000 unidades del Toyota Camry en Japón, por lo que la firma ya ha notificado a los concesionarios nipones que esta berlina desaparecerá de su catálogo a finales de este año.
Debemos recordar que el Camry es uno de los autos más internacionales que existen y está presente en más de 100 países, entre los que se incluye España y, por supuesto, Estados Unidos, donde tendrá que lidiar con el nuevo Honda Accord.