«Como la marca de autos más joven de Europa, Smart disfruta hoy del éxito global. Nadie combina funcionalidad y emoción como nosotros, como los inventores de la movilidad urbana individual. El nuevo Smart fortwo y forfour adoptan el concepto probado en el tiempo ofreciendo más de casi todo: más espacio, más color, más equipo… y aún más diversión. Sólo la longitud del vehículo sigue siendo tan única como nunca, a 2.69 metros», dice la jefa de Smart, Annette Winkler. «Nuestra idea basada en un replanteamiento total de la movilidad urbana ha ganado otra vez».
Las proporciones compactas y detalles dan una funcionalidad única. El nuevo Smart fortwo y el nuevo Smart forfour son claramente identificables como miembros de una misma familia. Muchas de las características de diseño tales como los faros y la célula icónica de seguridad Tridion son idénticas. Ambos vehículos están equipados con motores traseros, haciéndolos particularmente ágiles en el tráfico urbano.
Su potencia es suministrada por los nuevos motores de tres cilindros de 60 Hp, 71 Hp y 90 Hp, con la transmisión automática twinamic de doble embrague.