Volvo Cars pondrá en marcha su ambicioso proyecto «Drive Me London» que consiste en el más grande ensayo de conducción autónoma jamás llevado a cabo en el Reino Unido. Este proyecto escandinavo tiene como triple promesa fundamental reducir masivamente los accidentes de tránsito, liberar las carreteras congestionadas y ahorrar tiempo valioso a los conductores.
La compañía sueca, cuyo nombre es sinónimo de seguridad desde que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, es pionera en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma de la industria automotriz, como parte de su compromiso de que nadie va a ser seriamente herido o muerto en un nuevo Volvo a partir del 2020.
«La conducción autónoma representa un paso adelante en la seguridad de los automóviles», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Estos Volvo AD se sumarán a las carreteras para salvar más vidas más pronto de lo que hemos planificado», donde un futuro de automóviles autónomos tendrá grandes implicaciones para la industria de seguros».
Desde siempre Volvo es usado como fuente de datos para usuarios cotidianos, a fin de aplicar la valiosa información que el emporio sueco ha cosechado en nombre de la seguridad y el desarrollo de sus autos AD. Para el logro de este emprendimiento autónomo de gran calado, la empresa Thatcham Research proporcionará a Volvo el análisis de los datos técnicos y de los conductores de pruebas profesionales que integrarán este proyecto.
El proyecto “Drive Me London” comenzará a principios de 2017 con un número limitado de vehículos de conducción semi-autónoma, para ser ampliado en el 2018 con hasta 100 Volvo AD más, lo que representará el más grande y extenso programa de pruebas de AD en las calles de Gran Bretaña.