Tradición, tecnología y un retorno a los colores del Porsche 919 Hybrid dan un salto de pasión, cuando llegue el debut mundial de los prototipos de carreras Le Mans de Porsche, en sus colores individuales: los tres Porsche 919 Hybrid aparecerán por primera vez en sus colores predominantes rojo, negro y blanco.
El prototipo rojo marcado con el número 17 será conducido por Timo Bernhard (34 años, Alemania), Brendon Hartley (25, Nueva Zelanda) y Mark Webber (38, Australia). El número de su auto y color rinden tributo al Porsche que en 1970 consiguió la primera de lo que hoy son 16 victorias en la máxima categoría de Le Mans. Ninguna otra marca ha conseguido tantos triunfos en la que es considerada la carrera de resistencia más exigente del mundo. El rojo también era el color predominante del Porsche 917 KH (‘cola corta’) en ‘Diseño Salzburgo’ que hace 45 años (el 14 de junio de 1970) ganó la carrera. Los pilotos vencedores de aquel entonces fueron el alemán Hans Herrmann, quien ahora tiene 87 años, y el inglés Richard Attwood, quien cuenta con 75.
El prototipo LMP1 negro marcado con el número 18 es un símbolo de la cercana relación entre el vehículo de carreras Porsche 919 Hybrid y el súper auto deportivo Porsche 918 Spyder, el cual está equipado con un tren motriz híbrido. Negro también era el 918 que el 4 de septiembre de 2013 estableció un nuevo récord para un auto de serie con licencia para circular en las calles al completar los más de 20 kilómetros que tiene el Circuito Norte de la pista de Nürburgring en seis minutos y 57 segundos. El piloto que estableció esa marca fue Marc Lieb (34, Alemania). Lieb también estará al mando del 919 negro que competirá este año en Le Mans. Lo hará junto a Romain Dumas (37, Francia) y Neel Jani (31, Suiza).
El tercer auto del equipo, el 919 Hybrid blanco marcado con el número 19, estará compitiendo en Le Mans en el color que Porsche eligió para su retorno a la máxima categoría tras 16 años de ausencia. Blanco, que es el color tradicional de los autos de carreras alemanes, también será el tono predominante de las dos mákinas de fábrica Porsche 911 RSR que competirán en la categoría GTE Pro. En Le Mans, el tercer 919 Hybrid será pilotado por Earl Bamber (24, Nueva Zelanda), el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (27, Alemania) y Nick Tandy (30, Gran Bretaña).