El veredicto de los lectores de «Auto Motor und Sport» se inclinó decididamente hacia Ingolstadt, seleccionando a 3 modelos de la gama Audi en los tres primeros lugares de su encuesta anual: «Best Cars 2016». El Audi A1 fue coronado como el mejor auto compacto, el Audi A4 emergió ganador en la categoría «tamaño mediano» y el Audi Q7 fue el modelo que más impresionó entre los «SUV grandes».
La esperada encuesta «Best Cars» realizada anualmente por la revista «Auto Motor und Sport» celebró su 40° aniversario este año. Los lectores deben elegir entre un total de 364 modelos en once categorías. En cada categoría se puede seleccionar un ganador. Un total de 115,239 lectores participaron en la encuesta.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, comentó: «Estamos muy contentos con la triple victoria en la encuesta “Best Cars”. Los codiciados premios reflejan nuestro fuerte portafolio de productos y le dan a nuestro equipo una gran motivación para el 2016».
El Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico añadió: «Con el nuevo Audi A4 y el nuevo Audi Q7 hemos traído una amplia gama de modernos sistemas de asistencia a la producción en serie. Además, este año continuaremos desarrollando nuestros nuevos modelos con soluciones técnicas innovadoras».
El Jefe de Ventas Dietmar Voggenreiter recibió el premio del Audi A1: «El Audi A1 demuestra que verdaderamente hay una gran oportunidad para que los automóviles Premium puedan tener éxito en el entorno urbano. Con su deportividad y su excelente calidad Audi, es un importante embajador de la marca de los cuatro aros».