Uber Technologies trabajará con el ejército de EE. UU. en la investigación de una novedosa y silenciosa tecnología de rotor de avión, que podría usarse en futuros automóviles voladores o aviones militares.
La alianza destaca los esfuerzos intensificados de Uber y otras compañías para transformar los automóviles voladores de un concepto de ciencia ficción en hardware real para los residentes de las mega-ciudades, donde la conducción es un aburrimiento que derrocha mucho tiempo.
Uber realizará su conferencia Uber Elevate sobre vehículos voladores esta semana en Los Ángeles, donde también reveló una variedad de diseños de aviones (mostrados arriba), y ofreció algunos otros detalles:
Inicialmente, un viaje en el cielo le costará a un pasajero $ 5.73 por milla, luego Uber espera que el costo baje a 44 centavos por milla, lo que sería comparable al costo de poseer un automóvil y conducirlo. El objetivo de Uber es realizar una demostración de vuelos en el 2020.
UberAIR planea ofrecer este servicio comercial en el 2023 en Dallas-Fort Worth y Los Ángeles, excluyendo por el momento a Dubai de sus planes.
Sus vuelos planean velocidades de hasta 200 mph y altitudes de crucero de 1,000 a 2,000 pies, más altas que los drones, pero más bajas que las aeronaves pequeñas o los aviones.
Su avión eVTOL viajaría 60 millas con una carga. En cuanto a la tecnología de rotor silencioso, Uber y el comando de investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército dijeron que esperan gastar $ 1 millón para desarrollar y probar prototipos de rotor para ser utilizados en un avión vertical de despegue y aterrizaje (VTOL).
El sistema tendría dos rotores apilados uno encima del otro, girando en la misma dirección bajo el comando de software sofisticado. Este enfoque, que Uber y el Ejército dijeron que no se había desplegado en un avión de producción, podría conducir a un funcionamiento más silencioso que los sistemas de rotor apilados convencionales.