Si los rumores andan en lo cierto, Alain Prost se convertirá en nuevo director de equipo de Renault en su regreso a las pistas de la Fórmula 1. El cuatro veces campeón de la especialidad más rugiente del planeta tiene todo para realizar una gestión rompeaguas. Cuando el fabricante de francés anunció la adquisición del equipo Lotus de F1, dijo que Cyril Abiteboul sería su director general y Jerome Stoll asumiría como su presidente. «El nuevo nombre del equipo, la estructura de gestión completa, el personal del equipo como tal y otros detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará en París en febrero«, dice Renault. Pero el punto es que el ex propietario del equipo de F1 Gian Carlo Minardi escribió en su sitio web que «los rumores parecen apuntar a Alain Prost como director del equipo».
El italiano agregó que Prost, la leyenda F1 y co-director del equipo de la entrada de Renault en la serie Fórmula E, aparentemente no es un accionista del equipo como Niki Lauda lo es en Mercedes.
Tras el anuncio de la adquisición, dijo el CEO de Renault, Carlos Ghosn, de la estructura del nuevo equipo de las obras: «En la Fórmula Uno, no se puede trabajar con el ritmo y los procesos de una gran empresa como Renault”.