“Uno es su historia y su manera de contarla”, dice la milenaria sentencia del griego Herodoto, que ahora se reviste de actualidad dentro del universo SEAT, con el anuncio de su innovador “Hackathon”. La idea es tentadora y excitante, desde el momento que SEAT quiere recuperar su historia y mostrarla al público de la manera más icónica en un museo digital. Para darle forma al proyecto, ha convocado un hackathon, un evento que contará con 20 estudiantes de arquitectura de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas que trabajarán en equipos durante el fin de semana, con el objetivo de presentar un diseño para el museo. Entre todas las propuestas, la compañía premiará a los tres finalistas y llevará a cabo la que mejor responda al reto planteado.
Un hackathon (del inglés hacker y marathon) es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. SEAT ha adaptado este tipo de evento invitando a estudiantes de las mejores escuelas de arquitectura de España y Alemania, motivo por el cual ha denominado a la convocatoria Archithon. Los participantes invitados han sido escogidos por su talento, portfolio y capacidad de innovación. El proyecto ganador se dará a conocer el domingo y sus autores continuarán trabajando en la propuesta para desarrollarla con detalle después del evento. El jurado estará compuesto por directivos de diferentes áreas de la compañía.
El director de Marketing de SEAT, Christian Stein, ha destacado que “SEAT tiene una gran historia y estamos orgullosos de ella. Ahora queremos compartirla con el mayor número de personas posible”. Para ello, se ha optado por un formato adaptado a los nuevos tiempos. “Somos una marca de espíritu joven, nos gusta innovar. Por ese motivo vamos a crear este museo digital, que nos dará la oportunidad de llegar a todos nuestros clientes, y a ellos la posibilidad de visitarnos y descubrir nuestra historia”.