El año pasado, Jaguar trajo a la vida uno de sus modelos más míticos de entre los muertos con una producción limitada de la Lightweight E-Type.
Estos eran autos flamantes construidas con las especificaciones exactas de los originales de la década de 1960 la división de Operaciones Especiales del río Jaguar Land, creando la posibilidad de futuras reencarnaciones vehiculares.
La empresa está buscando hacer un seguimiento de la Lightweight E-Type, y está considerando tres o cuatro candidatos potenciales, dijo el jefe de Operaciones Especiales, John Edwards
Sólo 25 ejemplos de la XKSS fueron construidos, por lo que es tan raro como hermoso. Sin embargo, según Edwards, nueve fueron destruidos en un incendio, y eso hace que la XKSS un candidato más interesante para ser recreado.
Las nueve unidades que faltan da Jaguar son una premisa para construir más, al igual que el Lightweight E-Type. Ese proyecto se realizó para «completar» un ciclo de producción que nunca fue terminado originalmente. Más allá de la adición de un techo y parabrisas plegable, los cambios no fueron dramáticos. Steve McQueen fue uno de los más famosos propietarios.
La sustitución de los nueve modelos destruidos no afectará realmente el valor de los sobrevivientes XKSS originales, pero daría a los compradores, todos adinerados, una oportunidad de poseer uno de los autos más emblemáticos de Jaguar.
Si esto no tiene éxito, siempre hay el Proyecto F-TYPE 7, análogo moderno de Jaguar para el D-Type corredor del XKSS se basó en.