Parece perfilarse una versión híbrida del Porsche 911, lo que acentúa la tórrida noción evolutiva de la raza Stuttgart. Desde hace dos décadas los cambios en la tecnología de motores Porsche ha ido en crecimiento. Ahora se asumiría un cambio turbo, donde incluso el 911, el Caimán y el Boxster están siendo equipados así. El siguiente paso es el hibridaje en todo la gama.
Porsche ha venido dando clases de hibridaje con el Porsche Panamera S E-Hybrid, o el Cayenne híbrido, que se ha actualizado recientemente con un modelo plug-in, de la misma forma que el 918 Spyder, y en especial el campeón de las 24 Horas de Le Mans y de Le Mans Series: el Porsche 919 Hybrid.
El 911, el Cayman y el Boxster se habían quedado fuera del programa de hibridación… hasta ahora. “El 911 es el siguiente en la línea» para la tecnología híbrida, confiesa Lutz Meschke, miembro del consejo de Porsche AG. Eso significa que probablemente veremos un 911 hybrid antes de hacer realidad la producción del totalmente eléctrico Porsche E-Mission. Es la tendencia de la marca que cada modelo Porsche con el tiempo se le cree una versión de gasolina y electricidad, por lo que la Porsche Macan, el 718 Boxster y el 718 Cayman deberán seguir el mismo derrotero.