El XCite no será ni una Suv Serie 1 ni tampoco un X1 reducido, pero contaría con motores de tres y cuatro cilindros y transmisión automática o manual de seis velocidades
Un nuevo crossover BMW estaría en planes para ser lanzado en el 2018, llamado simplemente XCite, que va de lado a lado en la web sin nada concreto en realidad. Considerado un nuevo modelo en su segmento, el Serie 1 Sport Cross o simplemente el Xcite, pertenecería a dos categorías, porque pero es probable que sea el buque insignia del Serie 1 Sport Cross cuando salga al mercado. La mezcla se basa en la plataforma de tracción delantera, ubicado debajo de la segunda generación del BMW X1, también con tracción delantera y tracción total crossover.
El BMW Serie 1 Sport Cross tiene como objetivo ampliar la próxima generación de la Serie 1 que contará con tracción delantera, ahora con algunas imágenes de este nuevo crossover para que sus ojos entiendan mejor lo que vendría.
El diseño exterior e interior será diferente de alineación BMW de hoy, aunque la mayoría de las propuestas son bastante progresivas y polarizantes. El diseño podría resultar ser un verdadero compacto en la parte superior de un cuerpo musculoso; una postura ancha; una nariz larga, larga techo y pista ancha; y una mezcla vanguardista de M Sport y elementos de estilo de línea X.
El supuesto Xcite estará disponible con motores de tres y cuatro cilindros y con manual de seis velocidades o transmisión automática.
BMW aspira a competir en este segmento con el peculiar Citroën C4 Cactus y el Nissan Juke.