Dos mákinas genuinamente italiana pero muy diferentes entre sí. El Fiat 500 Abarth y Alfa Romeo 4C podría no estar en el mismo segmento de rendimiento, pero ambos comparten los mismos genes FCA, ambos con mucha personalidad y ahora, ambos pasando por el quirófano de Pogea Racing.
Ambas versionesde dieron a conocer en el Festival de Goodwood, del Reino Unido, con importantes huellas en rendimiento, apariencia, y, sin duda, precio. Por un lado, el Alfa Romeo 4C ganó en velocidad, saltando de 237 caballos de fuerza a 313 caballos de fuerza. Eso significa que es bueno para ir del 0-60 mph en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 165 mph. No es sólo rápido, sin embargo, se ve bien también.
Aparte de los faros cuestionables (del 4C Launch Edition), los diseñadores de Pogea se pusieron a trabajar en la fabricación de un auto aún más excitante: con difusor agresivo frontal, llantas de color negro brillante, espejos de fibra de carbono y el alerón trasero, y unos pocos bits de carreras más ligeros en la parte posterior. Se trata de un semental italiano, seguro.
Simultáneamente está el 500 Abarth, con extra de potencia de hasta 330 caballos de fuerza viene de debajo del capó, acoplado a un motor turbo de 4 cilindros actualizado.
En cuanto al exterior, las cosas se mantuvieron bastante ecuánimes. La escotilla caliente se pone un abrigo azul mate de arriba a abajo, con acentos al frente y detrás, ruedas negras y un interior mejorado. Todo por 43.500 ($ 48.000). Ni una palabra sobre el precio para el Alfa todavía.