La Fórmula E está en su temporada #9 y este fin de semana pasado la competencia fue en la costa oeste de EE. UU. siendo el penúltimo para Hankook y la iON Race. La ciudad de Portland acogio la carrera doce del campeonato mundial. La ciudad está localizada a orillas de los rios Columbia y Willamette, con aproximadamente 650.000 habitantes la más grande del estado de Oregón, no lejos de la cumbre nevada del Monte Hood, que se eleva a 3.425 metros sobre el nivel del mar. El primer evento de Fórmula E en Portland se lleva a cabo en “Portland International Raceway”, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad y ha sido utilizado regularmente por la serie IndyCar en las últimas décadas.
El piloto británico Jake Dennis (Avalanche Andretti Fórmula E) cruzo la bandera a cuadros en el segundo lugar en una emocionante carrera en la que el liderato cambió de manos muchas veces, con mucha acción en las demás posiciones. António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) de Portugal terminó en el tercer puesto para completar el podio en la primera carrera de Fórmula E en Portland.
El segundo lugar y tres puntos adicionales por la pole position fue para Dennis que paso al liderazgo en la clasificación general con 154 puntos. El ganador de hoy, Cassidy, está solo un punto detrás de él en el segundo puesto. Después de terminar noveno, el anterior líder Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) ahora es tercero en el campeonato de pilotos.