MAKINAS desde el Paris Motor Show 2016: El totalmente nuevo Audi Q5 y el nuevo Audi RS 3 Sedán, hicieron suprema gala de atributos a cuatro aros, junto el Audi A5 y Audi S5 Sportback.
El Audi Q5 es una verdadera historia de éxito, por ser la SUV más vendida del mundo en su clase. La nueva generación toma la gloriosa estafeta de su predecesor siendo aún más eficiente y dinámica. Parte del secreto está en sus nuevos motores, peso reducido y la mejor aerodinámica. La nueva tracción quattro con su ultra tecnología también juega su parte. El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin disminuir la tracción o la dinámica de conducción.
El Q5 también marca pautas en términos de comodidad y practicidad, con varias opciones de chasis para elegir, incluyendo la suspensión de aire. En el interior son recibidos con distinciones supremas a base de materiales sofisticados, excelente calidad de construcción y aún más espacio. También se incluye una amplia gama de características técnicas refinadas. El Q5 está conectado de manera excelente gracias a Audi connect, que aporta una amplia gama de servicios útiles a bordo. El conductor y los pasajeros acceder a estos a través de la cabina virtual Audi, la pantalla central MMI o el entretenimiento del asiento trasero. Una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor cuidar de la seguridad, la comodidad y la eficiencia, desde la alerta de salida y el asistente de la eficiencia predictiva para activar o asistir el atasco de tráfico o de asistencia.
El Audi RS 3 Sedan es una impresionante demostración de poder puro en el soporte de la demostración de Audi en París. Este nuevo modelo se expande la familia RS y ocupa su lugar como la punta de lanza deportiva de la categoría compacta. Con una unidad de potencia 2.5 TFSI de desarrollar 400 CV y un par máximo de 480 Newton-metros (354,0 libras-pie), el Audi RS 3 Sedan es simplemente una explosión de energía. Sus miradas agudas transmiten el mismo mensaje. Una pista más ancha que el modelo básico, la parrilla Singleframe con el logotipo de quattro y grandes tubos de escape ovales del sistema de escape se presta la última incorporación a la gama RS su carácter distintivo. En su interior, también, está dominado por sensaciones dominantes.
Los diales de instrumentos circulares son de color negro con agujas rojas y escamas de color blanco. Como opción, la cabina virtual Audi viene con una pantalla especial RS: El cuentarrevoluciones aparece ahora en el centro. A la izquierda ya la derecha, aparece la información sobre la presión de los neumáticos, el par y la fuerza de gravedad.
El nuevo Audi A5 Sportback es una figura elegante. El coupé de cinco puertas llama la atención con su diseño llamativo. Las características dominantes de la parte delantera son una, la parrilla Singleframe ancha y plana y la tapa frontal estirada con cúpula de poder. Un rasgo característico de la vista lateral es la línea del hombro, que ahora toma la forma de una onda tridimensional. Sin embargo, el nuevo Audi A5 Sportback no sólo es atractivo, sino que también es adecuado para el uso diario. Casi todas las dimensiones interiores han crecido. El maletero tiene una capacidad de 480 litros (17,0 pies cúbicos).
El Audi TDI SQ7 también hizo su rutilante aparición en la cita gala. Este SUV es el primer modelo de producción de Audi a ser equipado con un compresor eléctrico alimentado (EPC).