×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

UNIT Rompe el Molde en el Mercado de Seguros

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 27 octubre, 2020

Dhymar Cohen
27 octubre, 2020

Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo y Camilo Cruz, Vicepresidente de Operaciones, nos dan detalles de este concepto revolucionario

 

UNIT es una propuesta tecnológica que marca una revolución en el mercado de seguros, no sólo por la facilidad que ofrece la digitalización en la adquisición de una póliza, sino por la exclusiva flexibilidad que permite pagar sólo los kilómetros recorridos y la forma de pagar reclamos… esto cambia totalmente el juego.

 

UNIT propone un escenario totalmente inédito en el mercado nacional de seguros. ¿Cómo nace este emprendimiento?

Franklin Vásquez. UNIT, la primera aseguradora 100% digital de la región Caribe y Centroamérica, nace de la visión de futuro y la agenda estratégica de Grupo Universal, que tiene su propia dinámica desde hace tiempo.

Dentro de la transformación digital de nuestro grupo empresarial, surgen cambios importantes, y la cultura empresarial es transformada como resultado del impacto tecnológico y, naturalmente, del acoplamiento de la evolución cultural de la organización.

Se identificó el crecimiento significativo del segmento de autoservicio, combinado con la necesidad de aumentar y reenfocar la inversión en renovación tecnológica, y con ayuda de expertos, surge la insurtech pionera del país, que hoy es UNIT.


Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo.

 

Háblanos de la garantía que hay detrás de UNIT… llamada Grupo Universal.

Franklin Vásquez. El Grupo Universal goza de 56 años de trayectoria confiable en el mercado dominicano, ofreciendo innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad. En ese orden, UNIT, su más reciente filial, cuenta con la solidez financiera, legal y administrativa de Universal.

 

Pagar por kilómetros es una ventaja extraordinaria. ¿Cómo se traduce el ahorro que ofrece UNIT?

Franklin Vásquez. Por Lo que Conduces, de UNIT, es el primer seguro por kilómetros del mercado dominicano donde el cliente paga por la distancia recorrida. Los usuarios pueden disfrutar de la protección de un seguro full tradicional, pero ahorrándose hasta un 60% del costo promedio de un seguro full para vehículo en el mercado.

Además, cada mes se entrega al usuario el histórico de las distancias recorridas y en función de sus hábitos de conducción, puede recibir descuentos adicionales de hasta un 15% de su tarifa por Km.

Con esta solución de seguro el consumidor cuenta con la alternativa de ahorro más conveniente para su bolsillo, sobre todo, aquel que quiere tener más control de sus finanzas personales y de sus desplazamientos en vehículo propio, sea porque conducen poco o bien por el contexto de la pandemia.

 

Además de las soluciones digitales y la exclusividad de pagar por lo consumido, ¿De qué otras ventajas disfrutan los clientes UNIT?

Franklin Vásquez. Con Unit, los clientes tienen la opción de pagar mensual el costo de su seguro de auto, lo que les permite distribuir durante 12 meses el costo de la póliza del auto. Y como coberturas opcionales, ofrece los servicios de asistencia vehicular de Universal, y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER.

En el caso de las reclamaciones, Unit le otorga la ventaja al asegurado de pagarle directamente a su cuenta bancaria  ante cualquier evento contingente o siniestro que le ocurra al vehículo, de acuerdo con las condiciones de la póliza.

 

¿Cuáles son los pasos de este innovador autoservicio digital para crear una póliza de seguro?

Camilo Cruz. Desde cualquier dispositivo electrónico, se entra a unit.com.do, se cotiza y se introducen datos básicos solicitados. El cliente toma una foto a su matrícula y realiza la inspección del vehículo en línea. Finalmente, paga con su tarjeta de débito o crédito e inmediatamente recibe su póliza y marbete digital por email.

 

¿Cómo se hace el proceso de inspección?

Camilo Cruz. Muy simple. La inspección se hace desde el celular, siguiendo las orientaciones de la plataforma. Si la cotización se realizó desde una computadora, al cliente se le envía un email, un mensaje de texto a su celular  con un enlace. Al dar clic en este enlace podrá tomar las fotos del vehículo en tiempo real, y completar la inspección.

Camilo Cruz, Vicepresidente de Operaciones.

 

¿Cómo se contabiliza los kilómetros recorridos para los costos individuales que promete UNIT?

Camilo Cruz.La instalación puede ser a domicilio o en centros autorizados a nivel nacional.

Este dispositivo inteligente, mediante el uso de Big Data, permite establecer patrones y hábitos de conducción, así como registrar las aceleraciones o frenados bruscos, giros temerarios y excesos de velocidad.

 

¿Cómo es el proceso de respaldo a la reclamación en este ambiente digital?

Camilo Cruz.Así como la contratación, el proceso de reclamación para todos los seguros de Unit es simple y se realiza en línea. El cliente debe ingresar a su perfil en la página web de Unit y seleccionar la opción de “Reclamar” en su póliza. El sistema le solicitará algunos datos del siniestro y también deberá cargar fotografías de los daños, y de ciertos documentos, según el tipo de siniestro, como el acta policial y la licencia del conductor. Eso es todo, el cliente recibirá entonces un correo de confirmación con el número de reclamación asignado.

Tan pronto se recibe el caso, la promesa de UNIT es dar solución al reclamo en 5 días o menos.  El cliente recibirá la propuesta de ajuste con el monto a recibir y, si todo está bien, en 24 horas tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

 

“Unit ofrece pólizas de seguros innovadoras, como su seguro de bici. ¿Cómo surge la idea? ¿Qué otras áreas cubre UNIT?

Camilo Cruz.Unit se enfoca en necesidades, en lugar de seguros. Cuando entendemos que existe una necesitad de protección en el mercado, buscamos la forma de satisfacerla de forma efectiva y fácilmente con una cobertura. De este modo hemos visto tendencias en aumento, como el uso de la bicicleta o el incremento de mascotas en los hogares. Para el ciclista es fundamental saber que su inversión está protegida y que está además cubierto en caso de accidente o causar algún daño. Asimismo, quienes tienen mascotas lo costoso que puede resultar una emergencia en el veterinario. Así, Unit lo que hace es plantear la mejor forma de resolver esas necesidades. Tenemos una amplia gama de coberturas, incluyendo seguros de vida, enfermedades graves, accidentes y varios más que seguirán apareciendo en unit.com.do.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo