Usain Bolt, multicampeón mundial en 100 y 200 metros planos y en carreras de relevos 4×100, es el embajador del súper deportivo Nissan GT-R desde 2012 y tiene un cargo muy interesante en el consorcio japonés: director oficial de emoción de Nissan. Este cargo honorario relaciona al atleta con el posicionamiento de la marca, que tiene como eslogan «Innovation that Excites«,
Dado que Nissan patrocina el desafío «Mano a Mano» en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, llega a Brasil el hombre más rápido del mundo, quien competirá en los 100 metros contra atletas de diferentes naciones que se sometieron a una serie de rondas clasificatorias para poder desafiarlo.Esta integración entre la leyenda de las pistas y los prometedores atletas hace que el «Mano a Mano 2014» sea aún más especial.
«Para Nissan, que es patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y también socio mundial de Usain Bolt, es un privilegio dar la oportunidad de ver a los velocistas brasileños de alto rendimiento compitiendo en un lugar tan representativo del país,» afirmó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.
«Esta es una prueba con una propuesta atrevida acorde a nuestro estilo. También vamos a contribuir para que nuestros colaboradores, proyectos comunitarios, sociales y deportistas interactúen con el hombre más rápido del mundo, una experiencia que debe inspirar sus carreras,» añadió.