Bosch, Daimler y Car2go acuerdan una cooperación para el desarrollo de autos con sabor a futuro. Para tales fines, ellos se plantearon la pregunta del millón: ¿Si los mismos autos fueran capaces de encontrar sus espacios de estacionamiento y volver a donde su propietario mediante el uso de una aplicación de teléfono inteligente? La respuesta a tan visionaria inquietud ya está en proceso.
Este es el objetivo de un proyecto piloto conjunto, iniciado por Daimler, Bosch y car2go. El proceso de aparcamiento existente se revolucionó: No es el usuario que parquea y busca de su auto; es el vehículo que encuentra su espacio libre de forma independiente. El aparcamiento automatizado es posible gracias a una infraestructura inteligente en el aparcamiento y una unidad de control del vehículo de Bosch, en conjunto con la nueva generación de Mercedes-Benz sensores de a bordo y la experiencia de auto compartido de car2go. Esto permite la maniobra automatizada en garajes de aparcamiento, debidamente equipados en un futuro próximo.
“Para nosotros es un paso más en nuestro camino a la conducción autónoma, o como en este caso: hacia el aparcamiento autónomo».