×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

VeinTTe Velitas para el Audi TT encendidas en el Museum Mobile

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 14 abril, 2014

Juan Carlos García
14 abril, 2014

El legendario Audi TT cumple VeinTTe años que se celebran en grande en el Museo Mobile con una retrospectiva a toda mákina de este singular cuatro aros de Ingolstadt. El Audi TT fue fruto de un estudio pionero presentado en 1995 y cuya tercera generación fue presentada en marzo de este año. Los visitantes al Museum Mobile podrán contemplar por primera vez tres generaciones del Audi TT reunidas bajo un mismo techo. Se trata de ocho versiones de esta ícono del diseño; desde autos de producción hasta bólidos de competición.

‘Radical en diseño, pero adecuado para el uso diario’ –ese fue el lema bajo el cual fue diseñado el primer Audi TT–. “Las especificaciones requeridas eran crear un auto concepto deportivo y a la vez muy práctico”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de Audi AG, que en su momento supervisó el desarrollo del Audi TT.

En unas cuantas semanas, un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros presentaron un auto de cuatro plazas con hombros anchos y altos, guardabarros muy amplios, un capó superpuesto y faros dominantes. El interior se regía por el principio de “Tanto como sea necesario y tan poco como sea posible”.

Los auto conceptos del Coupé (presentado en el Salón de Frankfurt de 1995) y Roadster (salón de Tokyo de 1995) fueron seguidos por las versiones de producción del Audi TT Coupé en 1998 y el Audi TT Roadster en 1999.
Otro de los Audi TT en exposición es uno de la segunda generación, que salió de línea de producción en 2006. Un modelo más deportivo, con motores más potentes y construcción mixta compuesta de varios materiales.

Premios como el ‘World Car Design of the Year’ de 2007 son una muestra clara del apartado de deportes de motor de la exposición, está exhibido un Audi TT RS versión de cliente –un auto de competición diseñado por los ingenieros de Audi para la temporada 2012 del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring).

El Audi TTS ‘Pikes Peak’ es considerado un hito en la conducción pilotada (sin conductor). Diseñadores exteriores se basaron en el auto de carreras de rally Audi quattro que había hecho historia en el automovilismo hace más de 25 años en la legendaria competencia del ‘Pikes Peak Hill Climb’. La exposición recuerda la tecnología de conducción autónoma demostrada en 2010.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo