Durante los diez primeros meses de 2021, Volvo Cars ha experimentado un aumento del 12.6% respecto al 2020 en el mismo periodo. Las ventas en el 2021 han alcanzado los 581,464 vehículos.
Este aumento se produce a pesar de una baja en octubre 2021 respecto al 2020, entregando 50,815 unidades. Esta reducción fue causada por una escasez de componentes que afectó a la producción, mientras la demanda seguía en crecimiento.
Los vehículos totalmente eléctricos o híbrido enchufable de Volvo también experimentaron un sorprendente aumento de las ventas. Los llamados modelos Recharge de Volvo, crecieron un 25.5% de todas las unidades vendidas en el mundo durante los diez primeros meses.
Sin embargo, en octubre los Recharge representaron el 31.5% de las ventas totales, mientras los autos eléctricos siguen en franco aumento en todo el mundo.
Las ventas de los modelos totalmente eléctricos de Volvo Cars llagaron a 18,261 unidades, creciendo un 3.1 % de las ventas totales hasta octubre. En octubre se vendieron 2,841 vehículos, lo que implica un aumento del 5.6 %. Durante el mes de octubre, Volvo Cars también inició la producción del C40 Recharge totalmente eléctrico en Gante.
En Estados Unidos, las ventas de Volvo Cars durante los diez primeros meses del año ascendieron a 104,066 vehículos, un aumento del 23.5%. En el mes de octubre, se vendieron 8,701 vehículos, de los cuales los Recharge representaron el 24.1 % de las ventas totales.
En China, en lo que va del año se vendieron 143,616 vehículos, un crecimiento del 10.5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En octubre se entregaron 11,006 vehículos, bajando un 34.2% en comparación con el mismo mes de 2020, debido principalmente a la falta de suministros que afecto a la producción.
En Europa, las ventas de Volvo Cars durante estos meses del año ascendieron a 242,495 vehículos, un 6.1% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados de las ventas del mes de octubre se vieron afectados por la falta de vehículos disponibles, con el consiguiente descenso hasta 22,124 unidades. La demanda fue fuerte y provocó un repunte en mercados como Suecia y el Reino Unido.
El modelo más vendido entre enero y octubre siguió siendo el Volvo XC60, con un total de 177,995 unidades (2020: 149,855), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 170,907 vehículos (2020: 142,159), y el Volvo XC90 con 89,041 vehículos (2020: 70,195).