Las cifras de negocios del Grupo Renault ascendieron a 13,129 millones de euros en el primer trimestre del año. Este vertiginoso ascenso representa el 25.2%, en el volumen de ventas del emporio francés.
Las ventas del Grupo (a igual perímetro incluyendo Lada) aumentaron un 15.8% con 873,678 vehículos, en un mercado que creció un 4%.
De esta forma, con la cuota de mercado y el volumen creciendo sin parar en todas las regiones, Renault y Dacia establecieron un nuevo récord de ventas en el primer trimestre.
En europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 10%, en un mercado que creció un 8%, gracias al éxito de los nuevos modelos y al rendimiento continuado de Kadjar, Clio 4, Captur y Duster. Fuera de Europa, el Grupo registró ventas que aumentan un 100% en Asia-Pacífico y un 31% en la región África-Oriente Medio-India. Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP + VU) del Grupo Renault (incluido el Lada) a nivel mundial han subido un 15.8% en un mercado que progresa a un 4%. De esta forma, su cuota de mercado ascendió hasta un 3.8% (subiendo 0.4 puntos frente a 2016).
Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 46% hasta las 10,000 unidades aproximadamente (sin incluir Twizy) gracias al éxito de Nuevo ZOE que ofrece una autonomía de 400 km (NEDC). Las ventas de ZOE han progresado un 57% y consolidan el liderazgo del Grupo con el 28% del mercado de vehículos eléctricos.