El Porsche Panamera Sport Turismo, es una excitación de elegancia a todo Porsche, como premonitorio mensaje de Stuttgart al Salón del Automóvil Ginebra. Basado en el éxito de la limusina deportiva, esta nueva versión hace, una vez más, una declaración de intenciones en el segmento del lujo, gracias a su inconfundible diseño. Al mismo tiempo, el Sport Turismo, con hasta 550 caballos de potencia, es más versátil que cualquier otro modelo de su categoría. Con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1, esta nueva versión del Panamera ofrece la combinación perfecta para el uso diario y la máxima flexibilidad.
“Para Porsche, el Panamera Sport Turismo es un paso adelante hacia un nuevo segmento, pero manteniendo todos los valores y atributos característicos de la marca”, dijo Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche.
Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones introducidas con el nuevo Panamera, que ya está comenzando al mercado dominicano. Entre ellas, el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport).
El Panamera Sport Turismo está equipado de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.
Igual que la limusina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. El vehículo mide 5.0 metros de largo, 1.4 de alto y 1.9 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.9 metros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y los aros de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas. A partir del pilar B, que es donde comienzan las puertas traseras, el Sport Turismo se reconoce por un diseño trasero totalmente único. Por encima de los pronunciados hombros, una alargada línea de ventanilla, al igual que una marcada línea de techo, dan al vehículo una apariencia sorprendente.