El banderazo a cuadros dará inicio a la construcción del parque temático Ferrari Land, en Port Aventura, Tarragona, España. La ceremonia del primer picazo con Vettel como estrella invitada, habla de la importancia del megaproyecto con todo su magia, cuyo gran precedente es el Ferrari World de Abu Dhabi. El nuevo parque del Cavallino Rampante se presenta como la última maravilla del consorcio, con 75,000 metros cuadrados y 100 millones de euros de inversión, que generará 150 puestos de trabajo una vez abre las puertas al público.
La apertura de Ferrari Land está prevista para finales del 2016 o principios del 2017. Junto al tetra estarán el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y los máximos representantes de la firma del Cavallino Rampante también estarán presentes, así como directivos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA). La asistencia de estas personalidades evidencia que se trata de uno de los proyectos más ambicioso del resort, que invertirá 100 millones de euros en el que será el primer parque temático de Ferrari de Europa y el segundo en el mundo, tras el de Abu Dabi.
“Será la inversión más elevada en un solo producto de la historia del resort”, dijo su nuevo Director General, Luis Herault, durante la presentación de la nueva temporada. También albergará un hotel de lujo de cinco estrellas con 250 habitaciones dedicado a la marca italiana de automovilismo.