El Super deportivo Acura NSX, fue elegido como el “Pace Car” en la 93ª edición en el célebre evento Internacional de Pikes Peak en Colorado. El biturbo corre junto a 140 participantes hacia la cima, remontando 14,110 pies.
Mike Accavitti, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Acura, dijo: «El Acura NSX es el vehículo de máximo rendimiento y esto es una nueva forma de promover sus capacidades en laicónica carrera hasta la cima del Pikes Peak», añadió: “en este desafío el NSX mostrará de lo que es capaz”.
Esta mákina fue preparada especialmente para esta carrera por Honda R & D Americas, Inc., que también es líder en el desarrollo global de la NSX. El súper deportivo será pilotado por Sage Marie, gerente senior de Relaciones Públicas de American Honda, dos veces participante en el Pikes Peak, quien ganó la carrera del Pirelli World Challenge B-Spec del 2012, igualmente este avezado corredor ha participado en otros grandes eventos.
En una etapa del Pikes Peak, habrá 24 cámaras para capturar la intensidad de la carrera y ver a NSX luciéndosela por todo lo alto. El modelo estará disponible para consultas del público en la serie de actividades previas a la carrera.