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Víctor Carvajal… Veteranía al Engranaje de Agencia Bella

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Juan Carlos García ∙ 2 junio, 2016

Juan Carlos García
2 junio, 2016

Víctor Carvajal es el nuevo engranaje de Agencia Bella, que ingresa a la representación de Honda en el país aportando sus 23 años de experiencia en el sector. Su impronta representa una generación de profesionales entusiastas que ha sabido dejar huella de su dilatada y exitosa gestión en Volkswagen República Dominicana. Un genuino veterano en actitud siempre joven, que muestra pasión en todas sus iniciativas y un agudo enfoque de la planificación, que ahora se suma al talento empresarial de una empresa de alta dinámica y prestigio como Agencia Bella, en momentos en que la firma transita un intenso proceso de renovación a 360 grados. Sus contribuciones por desarrollar la excelencia en el servicio caracterizan su mística, propiciando el trabajo en equipo en su preocupación por desarrollar ideas innovadoras. Una introspección a sus nuevas funciones nos permite conocer mejor el pensamiento empresarial de Víctor Carvajal en un ambiente 100 Honda, como su nuevo gerente de marca en República Dominicana.

 

 ¿Cuáles serán tus desafíos y fortalezas en el tránsito de una cultura automotriz europea a una de clase Honda? 

Viniendo de una cultura automotriz europea hacia la visión Honda, entiendo que lo más importante no es necesariamente los desafíos, sino cómo lograr conjugar la satisfacción de los clientes con el mansaje de la calidad incuestionable de Honda en la mente de los consumidores, ya que Honda en el mercado de República Dominicana goza de una historia rica de éxitos con modelos que saben ser líderes.

 

2. Victor Carvajal Veterania al Engranaje de Agencia Bella - MAKINAS¿Cómo será aplicada toda tu experiencia acumulada hacia al universo Honda a corto, mediano y largo plazo?

Uno de los aspectos a tomar en cuenta de inmediato es analizar el mercado e identificar aquellos productos que el consumidor está demandando. El tema distribución es una parte importante del desarrollo a corto, mediano y largo plazo, el cual será transformado para lograr la fidelización de nuestros asociados de negocios. Es una labor constante de escuchar a nuestros clientes y asociados donde la renovación surge de sus ideas y expectativas. A su vez, llegar a los clientes corporativos e industriales con ofertas de la marca. Ejecutar el proceso de acortar el tiempo de respuesta al cliente. En el mundo de vehículos una respuesta a tiempo es la diferencia entre vender y no vender.

 

Agencia Bella había sido un hito por ser manejada por un brillante equipo de mujeres. ¿Cómo cambian las cosas con tu entrada a la empresa?

Tal como lo dices, Agencia Bella con su marca Honda, ha sido brillantemente manejada por un equipo de mujeres muy profesionales e indiscutible excelencia ejecutiva en el manejo del negocio. En este momento la empresa está en un intenso proceso de cambios positivos que busca consolidar aún más la marca en el mercado. Actualmente Agencia Bella ha transformado vigorosamente su identificación corporativa, ajustándose a los nuevos estándares visuales y de imagen de Honda a nivel mundial. La transformación de su edificio principal es sólo la parte visible de su metamorfosis, la cual está proyectando una imagen más fresca, moderna y elegante, elementos que componen el nuevo aire de la marca en nuestro país.

Mi entrada a la empresa busca aportar mis conocimientos adquiridos a través de 23 años de experiencia en el sector automotriz, tanto en el ámbito comercial como el industrial, aportando a la organización en sus procesos de cambio de imagen, comercialización, manejo de marcas de lujo e introducción y ejecución de proyectos correlacionados al sector transporte. Llego a poner en ejecución mis conocimientos adquiridos a fin de hacer brillar todavía más el poder de la marca en nuestro mercado.

 

Parece ser el “Momento Honda”. Háblanos de la actualidad por la que transita Honda con una gama nueva de modelos

Honda ha estado escuchando a sus consumidores y desarrollando productos que están en demanda. La nueva SUV HR-V es un exitoso ejemplo de ello. Un producto concebido tras analizar los nuevos patrones de consumo y preferencias del consumidor, que desea un vehículo con altura y las prestaciones de un automóvil. La décima generación del ícono Honda Civic presenta una dramática evolución altamente positiva, con más espacio interior y un nivel de insonorización de un habitáculo lleno de tecnología que hace más placentero el viaje, cónsono con los atributos de todos los productos Honda. Con un diseño a base de toques modernos y sensuales, el Nuevo Civic apela a la misma evolución de sus consumidores tradicionales. La nueva Pilot totalmente rediseñada, marca un punto importante en el segmento SUV grande, ya que su nuevo diseño apela a las emociones y las aspiraciones del consumidor. Este es un producto con un potencial enorme para su desarrollo en el mercado.

 

¿Cuál puede ser el punto detonante en favor del crecimiento de la marca en nuestro mercado?

Todo crecimiento viene acompañado del resultado de la armonía de varios factores. En el caso de nuestra marca Honda en el mercado dominicano primero buscamos una recomposición de los canales de distribución. Segundo, introducir el producto adecuado con el precio adecuado, tomado en cuenta el peso que conlleva la marca Honda aplicada a nuestra diversidad de productos. El tercer factor es la satisfacción al cliente, que es nuestra razón de ser y hacia lo cual consagramos todas nuestras energías cada minuto de cada hora del día. El cuarto elementos es la comunicación de los valores y recordación de marca, es decir, trabajar y comunicar constantemente los atributos de Honda, conectándonos con el consumidor de muchas formas, proyectarnos constantemente hacia afuera, con dirección y objetivos. El punto detonante conjuga todo lo expuesto anteriormente. Haciéndolo bien en cada de las piezas que conforman nuestra estructura, garantizamos una creciente participación del liderazgo Honda en República Dominicana

 

Háblanos de potencial crecimiento de Honda en función de los planes que tienes en mente.

Tomado las decisiones correctas, damos pasos en firme para mejorar las expectativas de crecimiento de la marca. El potencial es enorme, puesto que existe una oportunidad brillante para desarrollar la marca con los modelos nuevos que Honda introduce y las renovaciones de los modelos tradicionales. Muy importante es destacar la visión de los accionistas de la empresa, a fin de apuntalar el desarrollo y consolidación de la marca en nuestro mercado, donde hay un proceso de reinversión que catapultará Honda a un nuevo sitial. Recién hemos cambiado y adecuado a las nuevas exigencias de fábrica, la identidad corporativa de Honda, con una línea visual moderna, fresca y elegante, haciendo que se destaque el nuevo aire Honda, lo que llama la atención del  consumidor.

 

 

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