El equipo de prototipos de Ford EcoBoost salió triunfante en el circuito de Las Américas, con Scott Pruett y Joey Hand, como piloto y copiloto felices y sonrientes. El equipo hizo sólo dos paradas en boxes, dando la vuelta más rápida del evento (1: 58.616) y mejorando el 1: 58.752 que corrió a lo largo de 2 horas, 41 min. de carrera. Pruett comenzó la carrera desde la pole después marcando un 1: 58.441 en la calificación.
Satisfecho por el desempeño obtenido, Scott Pruett comentó: «El buen Dios me ha bendecido con esta increíble carrera. He tenido la oportunidad de trabajar para un equipo increíble y para Ford. Con diferentes compañeros de equipo en los últimos años, donde Joey y yo encajamos justamente a la medida”.
Ha sido una temporada difícil. Sin lugar a dudas, no habíamos ganado una carrera hasta este momento. Salimos con un buen vehículo la primera vez en Daytona y se averió, luego tuvimos un vehículo muy fuerte en Road America y tuvo un problema mecánico. Sin embargo, el equipo de rendimiento de Ford y Ford EcoBoost y sobre todo el Racing Chip Ganassi con Félix Sabates, se la lució en grande.
Joey Hand: “Más que nada hemos mejorado la parte dinámica del vehículo, donde el vehículo ha sido excelente de conducir. Este fin de semana se presentó y tenía mucha confianza, en la cual esperábamos una buena carrera en la pista y la hicimos”.