Hablar de despedida es tener el coraje de asumir que no volveremos a ver un modelo como este, al que estuvimos acostumbrados durante muchos años. En esta ocasión, Dodge planea retirar el Challenger, luego de una increíble producción de 15 años, este muscle car retro de Estados Unidos, para muchos un ídolo por excelencia.
Sin embargo, esta noticia que revoluciona los sentidos de muchos entusiastas no se trata de una simple despedida, sino de un renacimiento. Mientras tanto se esta cocinando un Challenger de nada menos que 909 caballos de fuerza.
El portal Mopar Insiders, citando una fuente anónima cercana al proyecto, afirma que Dodge está desarrollando este SRT Hellcat que puede entregar todo su poder con combustible flexible E85 (mezcla de etanol y gasolina), que proporciona mayor eficiencia térmica, mejorando, en algunos casos, el consumo de combustible.
No es la primera vez que en la industria automotriz se habla de un automóvil de producción de alta potencia que funciona con E85 de fábrica.
Por esto, esta variante Challenger que generará 909 hp, 69 más que el Challenger SRT Demon que funciona con gasolina, promete revolucionar la potencia de este modelo.
Todavía nos queda esperar si esto será una realidad.