La cuarta generación del Toyota Prius traerá numerosas novedades. Se asentará sobre la nueva plataforma TNGA y ofrecerá un diseño que será la referencia de los futuros modelos de la marca. El Prius IV contará con un nuevo sistema híbrido más pequeño, ligero, potente y eficiente que el actual. La cuarta generación del Toyota Prius podría presentarse en 2015.
El Toyota Prius es el modelo de bandera entre los automóviles híbridos, abriendo el camino para esta tecnología desde su lanzamiento en 1997. A principios de 2015 se presentará la cuarta generación del modelo que, según afirman desde Toyota, será revolucionario en cuanto a diseño, tecnología y fabricación.
El futuro Prius contará con un nuevo sistema híbrido, de un tamaño más pequeño y ligero que el actual. El motor también será más potente, eficiente y económico de fabricar. Desde Toyota se plantean trabajar con baterías de ión-litio, más ligeras que las actuales de níquel-hidruro metálico aunque aún no se ha decidido si sustituir unas por otras u ofrecer ambas en dos versiones diferentes de la gama Prius.