Dodge Viper SRT GT3-R sale victorioso en el en la segunda carrera de la World Challenge SCCA en las calles de Toronto.
Desarrollo del equipo SRT Motorsports y tuneado por Riley Technologies, el Viper SRT GT3-R demostró su destreza desde el inició de la carrera, cuando el piloto canadiense Kuno Wittmer arrancó desde la segunda posición y rápidamente tomó la delantera con un pase que lo convirtió en el líder de la contienda.
«Ganar en mi tierra natal es lo mejor del mundo», dijo Wittmer. «Estamos en la dirección correcta, impulsados por todo este el de SRT Motorsports. En este tipo de campeonatos de América del Norte, no hay una gran cantidad de eventos canadienses. Cuando usted tiene la oportunidad de correr delante de su afición local, que es muy, muy especial, ya que creció de carreras en Canadá».
Wittmer dijo: «Me deshice de los trucos que conocía de las carreras en circuitos callejeros… fue muy divertido. Felicitaciones al equipo, como el Viper fue excepcional».
La carrera contó con sólo una bandera de precaución durante tres vueltas durante la acortada, 37 minutos y 53 segundos, el evento de 29 vueltas, que se condensó y se trasladó hasta una hora de inicio más temprano debido a una suspensión por lluvia de la carrera del sábado IndyCar.
Además de la victoria de Wittmer en la clase GT, el Viper GT3-R ganó en la clase GT-A del reto de Detroit con Dan Knox en mayo. Knox terminó segundo en su GT3-R en el evento World Challenge del domingo.