Diseño dinámico, alta potencia y nuevas funciones tecnológicas: Audi presenta en la feria Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar del 6 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas, un fascinante prototipo.
El Audi Sport quattro laserlight concept recuerda al clásico Sport quattro de 1983 y, al mismo tiempo, remite al futuro, incorporando las tecnologías más innovadoras de la marca de los cuatro aros en cuanto a propulsión híbrida enchufable, manejo e indicación y tecnología de iluminación.
“El nuevo showcar pone de manifiesto que Audi está a la vanguardia de la técnica a muchos niveles”, declara el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Contamos a bordo con tecnología e-tron, para conseguir una potencia de 700 CV (515 KW) y un consumo de tan solo 2.5 L/100 km; faros láser de alto rendimiento que superan a todo lo existente hasta ahora, y nuevos sistemas de indicación y manejo con un rendimiento pionero. Aquí mostramos el futuro de Audi”.
En los faros dobles, una típica característica quattro, Audi pone de manifiesto el futuro de la tecnología de iluminación con una combinación de faros Matrix LED y luz láser. En el interior de los faros se pueden observar en cada caso dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior genera la luz de cruce a través de los Matrix LED y un obturador; el situado en el interior, por su parte, genera la luz de carretera mediante tecnología láser.
Los potentes diodos láser son sensiblemente más pequeños que los diodos LED; presentan un diámetro de unos pocos micrómetros. Con un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED.