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“Volante” del Toyota e-Pallete es un App

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Sebastian Vidal ∙ 12 enero, 2021

Sebastian Vidal
12 enero, 2021

Los e-Pallete están más cerca de ser una realidad cotidiana

 

Desde hace unos años que en las diferentes convenciones donde se ha presentado Toyota Motor Corporation se escucha el mismo propósito: modificar la movilidad del futuro creando vehículos eléctricos autónomos just-in-time que logren dar mayor servicio y valor a las necesidades de sus clientes en los momentos en que los necesite.

Dentro de este proyecto encontramos los e-Pallete, presentados  en el Salón del Automóvil de Tokio el año pasado, y que se definen por ser vehículos eléctricos autónomos con funciones de conducción automatizada. Tras su presentación se puso en funcionamiento en Woven City, el prototipo de ciudad futurista sostenible que Toyota ha creado en Japón, y se ha llevado adelante con amplias mejoras y modificaciones para poder ofrecerlos como servicio de transportes de pasajeros para atletas y equipos de las distintas naciones que vaya a competir  en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

Hoy el e-Pallete vuelve a ser noticia porque será la base para el desarrollo de diferentes servicios a través vehículos autónomos eléctricos de batería manejados por aplicaciones Autono-MaaS (Autonomous Mobility As A Service). Este sistema de gestión operativa se ofrecerá en forma de nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (Mobility Services Platform), y conectará a los vehículos y las personas por medio del Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad (AMMS) para la conexión de los vehículos con la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette (e-TAP).

Todo este sistema complejo reducido a aplicaciones móviles accesibles y fácilmente operativas no sólo permitirá que una persona pueda manejar varios vehículos de una empresa, sino que ofrecerá mayor aprovechamiento del tiempo, la tranquilidad y confort de los usuarios. Los vehículos circularán de manera uniforme, sin posibilidad de colisión, informando y dando visualización en tiempo real de los recorridos o posibles fallas del servicio a las empresas correspondientes. En caso de emergencia, los vehículos se pueden detener y devolver al taller de forma remota para ofrecer a los pasajeros la máxima seguridad posible.

La pandemia del COVID-19, y los problemas de traslados y distanciamiento que trajo entre tantas cosas, fomentó la idea de que se debe trabajar para encontrar la diversidad del transporte, principalmente de servicios o bienes que puedan ser llevados sin la necesidad de la presencia de un humano que los acompañe. Y como vimos, Toyota – gran visionario y experto en la materia- ya se ha puesto en marcha para dar soluciones necesarias al futuro de la movilidad.

 

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