Los autos de pasajero de Volkswagen ha comenzado el año con un incremento en sus entregas, que se han situado en 515,700 vehículos el pasado mes de enero, un 4.8% más que en el mismo período del año pasado (419,900). “Por primera vez en su historia, Volkswagen Turismos ha superado el medio millón de entregas en el inicio del año. Esto demuestra que la gama de modelos joven y sostenible de la marca ofrece aquello que quieren los clientes de todo el mundo”, declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos.
En Europa, las ventas remontaron durante el primer mes del año. Mientras que el mercado global europeo creció alrededor del 3%, las entregas de Volkswagen Turismos en el primer mes del año se incrementaron en un 7.9%, hasta las 126,200 unidades (116,900). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), se entregaron 66,100 vehículos (60,600), lo que supone un crecimiento del 9.1%, mientras que en Alemania las entregas alcanzaron los 41,400 vehículos (38,100), con un incremento del 8.8%. En Europa Central y del Este, 18,600 clientes (18,200: +1,8%) adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen en enero. De esta cifra, 8,600 (10,000; -13.7%) correspondieron a Rusia.
En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un crecimiento del 13.7% en entregas a clientes durante el mes de enero, con 285,300 vehículos (251,100), de los cuales 267,800 (235,000: +13.9%) fueron entregadas en China (incluyendo a Hong Kong). En India, Volkswagen Turismos entregó 3.400 unidades (4.600: -26.6%) durante el mes de enero.
En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos entregó 39,200 vehículos a clientes (43,800: -10.6%), de los cuales 23,500 (29,000: -19.0%) fueron entregados en Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 49,600 vehículos (63,000: -21.3%) en Sudamérica, de los cuales 35,900 (46.100: -22.1%) correspondieron a Brasil.