Volkswagen ha actualizado algunas de sus aplicaciones para ser más cómodo y ameno el desplazamiento en el vehículo, gracias a funciones como la creación de listas de reproducción a través de la música almacenada en el smartphone, la búsqueda de destinos cercanos, la vigilancia de los asientos traseros con una GoPro, haciendo así la conducción más eficiente.
Con la aplicación de Cam-Connect, se puede vigilar lo que pasa dentro del automóvil, esta aplicación permite al conductor saber qué está sucediendo en las plazas traseras o en la zona de carga de su vehículo.
La aplicación MyGuide, se toma el tiempo, hora, y los datos del automóvil y así proponer destinos en los alrededores basados en categorías, como «Comida y Bebida», «Compras», «Servicios» y «Ocio».
La aplicación Volkswagen Car-Net Shared Audio permite que los pasajeros puedan escuchar las canciones que tienen almacenadas en su Smartphone. Con los temas de cada uno de los pasajeros, se crea una lista de reproducción conjunta que se transmite a través de MirrorLink y de la red inalámbrica del auto.