Marchando por el carril de la alta velocidad, el Grupo Volkswagen ya se convirtió en el mayor fabricante de automóviles en la primera mitad del 2015, poniendo a la empresa en vías de capturar la corona de ventas del planeta mundo, tres años antes de su objetivo.
Por diversas razones en el comportamiento de los mercados, Volkswagen se ha venido beneficiando en su demanda de automóviles en Europa, donde aceleró su ritmo más rápido en casi seis años, lo que amortiguó el impacto de una desaceleración del mercado chino, que es su mayor plaza. Para lograr su objetivo fijado en 2007 para convertirse en la mayor automotriz del mundo, Volkswagen tendrá que soportar la caída de la demanda provocada por volatilidad del mercado de valores de China y la competencia de los modelos SUV de las marcas chinas.
«Toyota frente Volkswagen va a ser una carrera muy reñida», Koji Endo, analista automotriz de Investigación Avanzada de Japón, dijo por teléfono. «Estas empresas quieren hacer el lado rentabilidad mucho más importante que el volumen».
La industria automotriz mundial ha venido expandiéndose cada año desde el 2009, a pesar de enfrentar el estancamiento del mercado de China, el colapso de la demanda en Rusia y la debilidad en algunos países del sudeste asiático y de América del Sur. En los EE.UU., las entregas en toda la industria aumentaron apenas un 4.4 por ciento durante el primer semestre del año, poniendo el mercado en camino a su ganancia anual más baja desde que comenzó la recuperación.
Los fabricantes de automóviles japoneses pueden cortar las previsiones de ventas y necesitar hacer reducciones de costos y ganancias de divisas para evitar tener que reducir sus perspectivas de ganancias, dijo.
Las ventas de vehículos de pasajeros de China cayeron por primera vez en más de dos años en junio ya que el crecimiento económico se desaceleró y una derrota Bolsa abollado la confianza del consumidor. La fabricación de automóviles globales que se fabrican menos vehículos en China este año de lo que son capaces de debido a la desaceleración de la demanda, una reversión después de años de apresurarse a construir nuevas fábricas, dijeron analistas de Sanford C. Bernstein en un informe este mes.