Construido por la firma alemana e-volo, el Volocopter se construye fuera del pensamiento convencional de un helicóptero, integra la nueva tecnología y racionalización que encuentra en los drones modernos.
En vez de utilizar un motor de combustión, el Volocopter obtiene la energía de una batería eléctrica. Las cuchillas proporcionan altura y a diferencia de un helicóptero mantiene una velocidad, simplemente cambiando la velocidad de orientación de las aspas para acelerar hacia adelante o hacia atrás.
El gran número de drones ayuda a aumentar la seguridad del vehículo en caso de fallo de un componente, el avión también integra un sistema de paracaídas de emergencia de descenso controlado. La tecnología actual asigna un tiempo de vuelo de 20 a 30 minutos.
El Volocopter no encaja normas de aviación actuales de Alemania para los helicópteros del deporte, por lo que e-volo está trabajando directamente con el gobierno para elaborar esas normas y certificar el helicóptero en el proceso. Se está planeando una versión comercial más grande con capacidad para cuatro a seis personas. Alexander Zosel, el CEO dijo que espera traer una versión avanzada de que multicopter a EAA AirVenture Oshkosh Airshow el próximo verano en Wisconsin.
Quizás no necesitemos propiamente automóviles voladores, la idea sería simplemente encontrar una mejor manera de moverse. Si este último suena a verdad, esta máquina, conocida como el Volocopter VC200, resultaría excelente.