Celebrando su herencia de excelencia automotriz, Volvo Cars hace acto de presencia en el “Techno Classica”, la mayor exhibición de autos clásicos del mundo.
El totalmente nuevo Volvo V90, acabado de estrenar en el Salón de Ginebra, es un claro receptáculo de seis décadas de conocimientos que arrancó con el vibrante Volvo Duett lanzado en 1953, convirtiéndose inmediatamente en uno de los modelos más queridos de la historia. Fue uno de los primeros Volvo en ser exportado a los Estados Unidos, inmortalizado en 1997 al aparecer en un timbre de correos sueco.
El Duett fue seguido en 1962 por el Amazonas, o el 221, como se le conoce oficialmente. El Amazonas fue significativamente más elegante y refinado que el Duett, inicialmente vista como una furgoneta de reparto con más espacio en el maletero.
A finales de noviembre de 1967, Volvo presentó la Serie 140: el Volvo 145 se convirtió en el perfil típico de todos los modelos Volvo, convirtiéndose rápidamente en uno de los autos más populares que ha desempeñado un papel cada vez más importante dentro de la serie 140.
Una actualización del coupé deportivo 1800, fue el 1800 ES, conocido en Inglaterra como Shooting Brake, una joya imperecedera, cuya característica más interesante es el gran cristal trasero que no tenía ningún tipo de bisel.