En los últimos 11 meses, Volvo Cars viene acelerando en ventas globales sin parar. Esto es casi un año superando las ventas mes tras mes, alcanzando en mayo un sorprendente crecimiento del 43% en comparación con el mismo periodo del año 2020.
En números, las ventas mundiales de Volvo Cars en mayo ascendieron a las 64,111 unidades, respecto a las 44,830 en mayo del año pasado. Este crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda registrada en Estados Unidos y, en Europa, a la recuperación de las ventas tras la caída que se produjo en mayo de 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La marca sueca registró en China un aumento del 11.7%. Entre enero y mayo se vendieron 312,533 vehículos, lo que supone un aumento del 49.9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Eolo en mayo, el mayor mercado de Volvo Cars registró su decimocuarto mes consecutivo de crecimiento de las ventas, con un total de 16,895 vehículos. Este incremento se debe a la elevada demanda continuada de los modelos XC60 y S90 montados en el país.
Los totalmente eléctricos e híbrido enchufable de la gama Recharge mantuvieron su empuje en Europa durante el mes de mayo y representaron un 40% del total de vehículos Volvo vendidos en la región.
Gracias al fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos, los Recharge representaron el 20.8% de su total de ventas. A nivel mundial, las mákinas electrificadas de Volvo Cars representaron el 23,7% del volumen total de ventas de mayo.
En Estados Unidos, las ventas crecieron en mayo un 38.9% con respecto al mismo mes del año anterior, principalmente por la fuerte demanda de los modelos XC90 y XC60. Se vendieron en total 13,221 vehículos, 9,519 unidades más que durante el mismo periodo de 2020, cuando muchos estados aplicaron medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia.
En Europa se vendieron en mayo 24,761 vehículos, un 65.1% más que durante el mismo periodo del año anterior. Este aumento se debió principalmente a los mercados que han empezado a recuperarse de los cierres provocados por la pandemia.