Volvo ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente entre las marcas premium, de acuerdo con el último informe de JD Power, mientras que Honda ocupa el primer lugar entre las marcas de volumen en el Reino Unido. El estudio mide la satisfacción del cliente en la tierra de la Reina Isabel II, con su experiencia de servicio en un centro distribuidor de franquicia para los trabajos de mantenimiento y reparación. El estudio explora la satisfacción del cliente con su distribuidor de servicio mediante el examen de cinco medidas (enumerados en orden de importancia): la calidad del servicio (26%); de inicio de servicio (23%); asesor de servicio (19%); vehículo pick-up (17%); y centro de servicio (16%). La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.
«La percepción común es que las marcas de lujo son capaces de ofrecer al cliente una experiencia más satisfactoria, pero el estudio muestra que esto no es el caso», dijo el Dr. Axel Sprenger, director senior de operaciones automotrices europeas de JD Power. «Cualquier marca y cualquier concesionario puede proporcionar al cliente una experiencia consistentemente positiva si se convierten en una prioridad y tienen las personas y los procesos en marcha. Cuando lo hacen, es probable que vea un aumento en los ingresos y serán capaces de fidelizar a los clientes».