Volvo Cars dio a conocer en un informe sus ventas globales que ascienden a 54,165 automóviles en julio, un 21 % más en comparación con el mismo mes del año pasado. Este fue el undécimo mes consecutivo de crecimiento año tras año. En los primeros siete meses de 2023, la firma logró una venta de 395,856 automóviles en todo el mundo, un 18 % más que en el mismo período del año pasado.
En lo que se refiere a la línea Recharge de Volvo Cars de modelos recargables, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, casi se duplicó en comparación con julio del año pasado. Los modelos de recarga representaron el 35 % de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial durante el mes. La proporción de automóviles totalmente eléctricos fue del 10 %.
En el mercado Europeo sus ventas alcanzaron los 20,286 coches, un 28% más que el año pasado. La participación de los modelos Recharge alcanzó el 56 % de todas las ventas en la región. La cuota de auto totalmente eléctrico se colocó en el 13 %.
Las ventas de Volvo Cars en el mercado norteamericano aumentaron un 57 % a 10,785 vehículos en julio. La cantidad de automóviles Recharge creció un 226 % en comparación con el año pasado y, de todos los autos vendidos en el segundo mercado más grande de Volvo Cars, el 29 % era un modelo Recharge.
Mientras que en el mercado Chino, las ventas alcanzaron los 14,182 vehículos, una disminución del 8 % en comparación con el mismo mes del año pasado. La participación de los modelos Recharge representó el 8 % de las ventas totales en China.
En julio, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con 18,259 automóviles vendidos (2022: 16 261 unidades), seguido del XC40, con ventas totales de 14,594 automóviles (2022: 10 640 unidades) y el XC90 con 8640 automóviles (2022: 10,640 unidades). 7,764 unidades).