Volvo Car EE.UU., LLC, reportó encomiables ventas de hasta 8,454 vehículos, lo que representa un aumento del 41.3 por ciento frente a junio del 2015. Estos números marcan el duodécimo mes consecutivo en que la compañía sueca registró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas, con un incremento promedio de 24.4 por ciento, año tras año. Las ventas para el mes de junio fueron lideradas por la hiper-galardonada Volvo XC90, con 2,596 vehículos vendidos, seguida del crossover XC60, con 2,362 vehículos vendidos.
«Doce meses de crecimiento de dos dígitos consecutivos de ventas es un hito importante para VCUSA,» dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Car EE.UU. «Ahora, miramos hacia el siguiente paso en nuestra transformación con el lanzamiento del nuevo sedán S90«.
Volvo está implementando un plan de transformación de barrido, con $11 millones de dólares de inversión, dando paso al desarrollo de su propia arquitectura modular, una nueva gama de motores, capacidad de fabricación mundial y una gama de productos completamente renovada, además de sus consagradas tecnologías líderes en materia de seguridad, más importantes logros a nivel de hitos, en términos de conducción autónoma y conectividad.