×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo Celebra 25 Años de la Seguridad Cómoda para los Niños

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 6 mayo, 2015

Juan Carlos García
6 mayo, 2015

1990 fue el año en que Volvo presentó al mundo el primer asiento infantil integrado para niños, cumpliendo 25 aniversario de tan icónico momento, con ocasión de la Semana Global de Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Ya en 1978 Volvo Cars ha desarrollado el primer cojín para niños en sus modelos. En 1990, el fabricante de automóviles sueco llevó la seguridad del niño a una nueva dimensión con el desarrollo del primer asiento infantil integrado.
El primer asiento infantil integrado en realidad era un apoyabrazos central rediseñado que fue desarrollado para elevar de forma segura la posición del asiento del niño, a fin de que el cinturón de seguridad de 3 puntos central existente fuera utilizado de manera óptima. Esto elimina la necesidad de de accesorios de retención infantil para los niños mayores, aumentando de paso su comodidad. La clara ventaja del diseño integrado también significa que el amortiguador está siempre disponible y el potencial de uso indebido se minimiza. De hecho, son pocos los fabricantes de automóviles que ofrecen cojines elevadores integrados para los niños.

«La introducción del primer asiento infantil integrado para mejorar la seguridad de los niños en 1990 fue un gran paso adelante para la seguridad infantil. Una de las principales ventajas de cojines elevadores integrados es que se desarrolla como parte del asiento y el cinturón de seguridad está en contacto más directo con el cuerpo del niño, la eliminación de la posibilidad de «holgura» en el cinturón que podría estar asociado con el accesorio cojines elevadores / asientos o asientos para niños «, dijo Lotta Jakobsson, Tercera Líder Técnico en Volvo Cars Centro de Seguridad.

Volvo Cars logró otra primicia mundial en seguridad de los niños cuando agregaron el refuerzo colchón de dos etapas integrada en 2007, lo que permite el ajuste entre dos ajustes para la posición más segura y más cómoda de asientos para niños de altura variable. Aparte de la ventaja obvia de una mayor seguridad y confort, el cojín integrado también proporciona una mejor posición de asiento para el niño, lo que les permite mirar por las ventanas. Esto tiene el efecto de hacer que los niños menos propensos al aburrimiento y la agitación, que también puede afectar negativamente a la experiencia y habilidades de concentración del conductor. En la parte inferior de las dos posiciones del asiento es apto para niños más grandes.

«La belleza del refuerzo colchón de dos etapas integrada es que siempre está disponible y no restringe el uso adulto normal de los asientos. Esto significa, en efecto, que el asiento trasero es adecuado para todos, pero los niños pequeños, que siempre debe ser colocado en un asiento para niños orientado hacia atrás hasta que la edad de cuatro años. Este aumento de la seguridad y la flexibilidad hace que el asiento infantil integrado una solución perfecta. Desafortunadamente, no hay muchos fabricantes de automóviles están ofreciendo este tipo de soluciones en la actualidad. En Volvo Cars creemos que los fabricantes de automóviles deben tomar la responsabilidad de desarrollar sistemas de seguridad para niños como parte del desarrollo de vehículos para garantizar el mejor rendimiento. Los niños son nuestro futuro – y creemos firmemente que se les debe dar lo mejor cuando se trata de seguridad.» Concluye Lotta Jakobsson.

Desde 2008 Volvo Cars ha comunicado la visión que en 2020 nadie debe ser seriamente herido o muerto mientras se conduce un auto nuevo Volvo. El objetivo a largo plazo es diseñar coches que no impactarán

Volvo---link

Acelera

PR Newswire

Ver Todo