En Suecia están celebrando financieramente ya que las ventas totales de Volvo en el primer trimestre alcanzaron los 161,320 automóviles, y todas las regiones clave de China, EE. UU. Y Europa reportaron un crecimiento en el volumen. De este modo, el impulso de ventas de Volvo Cars continuó en los primeros tres meses de 2019, luego de que la compañía reportó un crecimiento del 9,4 por ciento en las ventas globales para el trimestre de enero a marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.
El aumento en las ventas del primer trimestre se debió a la fuerte demanda continua de la galardonada gama de SUV de Volvo liderada por el XC60, y seguida por el XC40 y el XC90. Los modelos más recientes de la compañía, el estado V60 y el sedán S60 fabricado en Estados Unidos, también contribuyeron al aumento de los volúmenes.
En marzo, Volvo vendió un total de 67,457 autos, un 7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
Las ventas europeas de la compañía durante los primeros tres meses ascendieron a 86,520 automóviles, un 8.8% más que en el mismo período del año pasado. El crecimiento sigue la fuerte demanda de los SUV XC40 y XC60 y el estado V60. En marzo, las ventas totales alcanzaron los 37,325, un aumento del 3.9 por ciento en comparación con marzo de 2018.
Las ventas de Volvo en China durante el primer trimestre alcanzaron los 29,886 automóviles, un 3.9 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El crecimiento fue impulsado por la demanda de los modelos XC60 y S90 construidos localmente. En marzo, la compañía vendió 11,413 autos, un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ventas en Estados Unidos de la compañía en enero-marzo alcanzaron los 22,058 autos, un 9.8 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. El crecimiento fue liderado por los SUV XC90 y XC60. En marzo, las ventas totales alcanzaron los 9,569 autos, un 16.2% más que en el mismo mes del año pasado.