Volvo Cars se saca de la manga un as muy esperado: el nuevo SUV premium compacto XC40, presentado en Milán, Italia.
Es el nacimiento de una mákina especial. En el mundo del automóvil, digamos que un príncipe escandinavo. La llegada del Volvo XC40 significa también que, por primera vez en su historia, la marca tiene tres nuevos y espectaculares SUV disponibles para el mundo, la mayor expansión del mercado de la automoción, lo que abona el terreno para un mayor crecimiento de las ventas y la rentabilidad.
El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento, aumentando una proyección de desarrollo impresionante, como ya la marca lo ha venido demostrando.
“El XC40, nuestro primer modelo en el segmento de los SUV compactos, hace más atractiva a la marca y nos lleva en una nueva dirección”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Para la gama Volvo supone la incorporación de un miembro novedoso, creativo y diferente. Por eso era lógico presentarlo aquí, en Milán, una vibrante ciudad europea centro de la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida”.
En lo referente a la tecnología, el XC40 incorpora al segmento las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de la serie 60 y 90. Al igual que sus hermanos mayores, el XC40 subraya el efecto transformador de estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, para la marca y su rentabilidad. Gracias a ellas, el XC40 es uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado. Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la carril, la protección en caso de salida de carril, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.