Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) las ventas de Volvo Cars en Europa incrementaron un 12.9 por ciento en los primeros ocho meses de este año, por lo que es la marca premium top 5 que más rápido está creciendo de Europa.
Europa es la región más importante en las ventas de Volvo Cars, pues representa más de la mitad del total de las ventas globales de la compañía. «La recuperación global del mercado europeo sigue siendo prudente, pero Volvo está superando claramente esa tendencia», afirmó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.
Los clientes de Europa han respondido a las actualizadas versiones de todos los modelos Volvo, renovación quese puso en marcha a principios del 2013 como parte de un programa de renovación de gran tamaño.
Volvo Cars ha experimentado un fuerte crecimiento en otros lugares del mundo como China, donde las ventas minoristas subieron un 36.9 por ciento en los primeros ocho meses del 2014, superando a sus competidores.
Las operaciones en China y Europa han compensado un descenso del 10.9 por ciento en los EEUU durante el mismo período, lo que resulta en el crecimiento del retail global general del 9.2 por ciento durante los primeros ocho meses del 2014.