El efecto combinado de los buenos resultados mundiales y la introducción del nuevo XC90, significa un nuevo objetivo global de ventas de 500,000 unidades para el 2015, frente a los 465,866 del 2014. El aumento de las ventas servirá para impulsar más la empresa, ayudado por los movimientos de divisas favorables.
La previsión de confianza para 2015 sigue un sólido 2014, en el que las ventas alcanzaron un nuevo récord alcanzado con un 8.9% respecto al 2013 y el beneficio operativo aumentó a SEK 2,252 millones, en comparación con SEK 1,919 millones en 2013.
Hakan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo dijo: “Esperamos que las ventas y la capacidad de ganancia muestren un claro crecimiento en el 2015, impulsado por el continuo crecimiento en China y Europa y un retorno al crecimiento en los EEUU”.
«La meta de Volvo en 2015 es continuar el crecimiento y la capacidad de beneficio sostenible«, dijo el Samuelsson. «Este año, sin embargo, sin duda, que recibirá un impulso después de que comenzamos la entrega de la nueva XC90 a los clientes. Este auto es ya un éxito. Ya hemos recibido pedidos de más de 17,000, alrededor de un tercio del volumen previsto en 2015″