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Volvo estrena el AztaZero, el Mega Campo de Pruebas

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Leslie Alcántara ∙ 31 agosto, 2014

Leslie Alcántara
31 agosto, 2014

La apertura del AztaZero es el sueño de Volvo de que en el 2020 nadie deba ser tener un accidente fatal en un vehículo de la marca. AstaZero es el primer campo de pruebas a gran escala en el mundo para las futuras soluciones de seguridad, un laboratorio único que se encuentra en las proximidades de la sede de vehículos Volvo en el oeste de Suecia. Desarrollar sistemas de seguridad activa será el foco primario en AstaZero.

Cero accidentes mortales de tránsito para una fecha específica está en los planes de la firma sueca, y “somos el único país en el mundo cuyo gobierno apoya una visión de accidentes a tasa 0”, dice Pether Wallin, consejero delegado de AstaZero.

Uno de los mayores activos de la planta es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos personalizados únicos. Wallin agrega que «Usted puede simular todo tipo de escenarios de tráfico del mundo real. En la mayoría de los terrenos de prueba, las opciones son más limitadas”.

El centro tiene capacidad para una amplia gama de condiciones de prueba, tales como las que se encuentran en calles y las carreteras más transitadas. Estas condiciones son cruciales para el estudio de la forma en que interactúan con los vehículos, obstáculos tales como otros vehículos, peatones, motocicletas, camiones, guaguas e incluso animales que aparecen de repente en movimiento. En ciertos estudios, por ejemplo las que implican situaciones de tráfico complejas y altas velocidades, robots operarán los vehículos de prueba.

«Las pruebas de seguridad en circunstancias realistas es un requisito previo para el desarrollo de nuestros sistemas de seguridad activa”, dice Anders Axelson de vehículos Volvo Centro de Seguridad. Comenta que «La instalación no sólo va a ayudar a alcanzar nuestra visión de la seguridad, el desarrollo de autos que no chocan, sino que también nos ayudará a desarrollar aún más las funciones de seguridad que se ocupará de los no conductores, como los peatones y los ciclistas”.

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