Volvo Cars está conquistando mercados a velocidad ´racing´, logrando un registro de ventas récord en el primer semestre en 2019, con la entrega de 340,826 automóviles, un aumento del 7.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía vendió 317,639 automóviles en los primeros seis meses de 2018.
China, EE. UU. Y Europa informaron un crecimiento constante durante el período de seis meses, con China registrando su mayor volumen en la primera mitad y en las ventas de junio. Durante el período, Volvo creció constantemente más rápido que sus competidores premium, con lo que ganó participación de mercado en estas regiones.
El rendimiento del primer semestre se debió a la fuerte demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo liderada por el XC60, seguida por el XC40 y el XC90. Los últimos modelos de la compañía, el V60 Estate, el V60 Cross Country y el sedán S60 fabricado en los EE. UU. También contribuyeron a aumentar los volúmenes. Volvo también ha comenzado las primeras entregas de sus ofertas híbridas suaves a los clientes.