Recién revelados hasta 40 conceptos, demuestra el esfuerzo de Volvo para expandirse hacia el lucrativo mercado mundial de los vehículos pequeños de alta calidad, con una gama de vehículos que combinan diseño exterior e interior con conectividad líder en la industria, electrificación y tecnologías autónomas.
Los nuevos modelos de concepto serán construidos en torno a la nueva arquitectura modular compacto de Volvo (CMA), que ha sido especialmente creada para los autos más pequeños, dando total libertad a los diseñadores e ingenieros de la compañía para explorar diseños audaces y atrevidos en todas direcciones.
«Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia normal. CMA nos ha ayudado a capturar algo especial y juvenil en nuestros nuevos conceptos. Tienen una energía, un carácter urbano atrayente que les hace destacar entre la multitud. Este es el sabor de los pequeños Volvo por venir», dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño, en Volvo Car Group.
La estrategia del auto pequeño de Volvo es un elemento esencial en su continua transformación operativa y financiera mundial. La compañía sueca está llevando a cabo un plan de revitalización ambicioso, a fin de cambiar la posición de la marca que la haga competir con las otras marcas premium dentro de los próximos cuatro años.